CITEVI da un gran paso a incorpora un Reometro (DSR)

CITEVI da un gran paso a incorpora un Reometro (DSR)

Tenemos el agrado de comunicar a nuestros lectores que estamos incorporando para nuestro Centro de Investigación (CITEVI) un Reómetro de Corte Dinámico (DSR por sus siglas en inglés).

En una evolución natural de una empresa comprometida con el desarrollo de la vialidad nacional, ha llegado el momento de incorporar un equipo que implica un antes y un después en el conocimiento de los ligantes que manejamos.

Este sofisticado equipo, permite conocer el desempeño de los asfaltos en gran parte de su rango viscoelástico. Principalmente el que nos preocupa por estas latitudes, que es a medias y altas temperaturas.

El equipo seleccionado, luego de varios meses de visitas a centros de investigación de la región y EEUU, es un Anton Paar Smartpave 102 con todos sus accesorios para la realización de los ensayos habituales normalizados por la AASHTO y otros organismos tanto de América como de Europa.

Se estima que estará en funcionamiento para el mes de agosto por lo que tendremos mas novedades al respecto en futuras ediciones de este Boletín.