– Se crea Stalori S.A como proveedor de productos químicos para la industria nacional.

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– Desarrollo y fabricación del primer estabilizante iónico de uso vial SUPRALAND.
– Primer importador de emulsiones asfálticas del Uruguay para obra Consorcio del Este sobre ruta Interbalnearia.

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– Instalación de la primera planta de fabricación de emulsiones asfálticas calefaccionadas con fluido térmico.
– Se crea Bitafal Asfaltos como nombre fantasía para la línea de productos petroquímicos.
– Instalación de la primera planta de fabricación de asfaltos modificados del país.

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– Primeros fabricantes de selladores asfálticos para uso vial.
– Fabricación de las primeras emulsiones modificadas del país.
– Incorporación de los primeros camiones para el transporte de asfalto a nivel nacional.

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– Bitafal Asfaltos celebra un contrato con ANCAP para la compra de 10.000 toneladas de asfaltos para la distribución nacional.
– Se crea Ergont Transportes como transportista de productos asfálticos.

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– Certificación de Stalori S.A en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
– Ergont Transportes obtiene los permisos necesarios para el transporte a nivel internacional al incorporar dos nuevos camiones a su flota.
– Bitafal Asfaltos comienza la importación de cementos asfálticos.

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– Bitafal Asfaltos realiza la primera exportación de asfaltos nacionales a Paraguay.
– Incorporación de la primera doble esparcidora al mercado vial uruguayo.
– Primera obra utilizando asfaltos modificados nacionales del tipo AM3.
– Creación del Boletín Haciendo Caminos como canal de comunicación nacional e internacional.
– Adhesión al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay.

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– Primera prueba de asfalto modificado con polvo de neumático en desuso en Canelones.
– Ampliación de la planta de emulsiones a una capacidad de 150 toneladas por día.
– Mención especial en el Premio Nova por la incorporación de las doble esparcidoras.
– Realización del primer Seminario Internacional Vial.
– Se incorporan dos doble esparcidoras a la flota de equipos.

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– Se crea el Centro de Investigación en Tecnologías Viales (CITEVI) que dará el aval técnico tanto de productos que salen de planta como desarrollo de nuevos y mejores asfaltos y técnicas de aplicación.
– Ampliación de la planta de asfaltos modificados a una capacidad de 200 toneladas por día.
– Se crea Bitafal Rentals para brindar servicio de arrendamiento de equipos para la ejecución de nuevas técnicas de aplicación.
– Incorporación del primer equipo triple esparcidor con fibra de vidrio.
– Se consolida el Grupo Bitafal como proveedor estratégico con cuatro unidades de negocios complementarias: Bitafal Asfaltos Especiales, Ergont Transportes, Bitafal Rentals y CITEVI.

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– Incorporación del primer tren de Estabilizado de Suelos y Reciclado de Pavimentos in situ del país.
– Creación de una unidad especializada en mantenimiento de juntas de puentes dentro de Bitafal Rentals.
– Ampliación de la capacidad de acopios calefaccionados a 1600 toneladas.
– Premio Nova a la Innovación en la categoría industria por su producto asfalto modificado.
– Incorporación de la primera emulsión para imprimación del país, Bitafal Imprima 50.

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– Incorporación a CITEVI de un laboratorio móvil para control de calidad de pavimentos con deflectógrafo liviano de impacto y densímetro nuclear.
– Ergont Transportes incorpora 8 cisternas multimodales para el transporte de polvos para la construcción.
– Primer tramo realizado con mezclas tibias de asfalto modificado con polvo de neumático en desuso.
– Realización del primer tramo de gravillado en caliente en invierno con Bitaflex Termoseal.

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