La idea de generar un manual de gravillados de alcance nacional surge en 2016, cuando en un viaje por Nueva Zelanda, observamos un país de condiciones muy semejantes al nuestro que había confiado la mayor parte de su sistema vial a la tecnología del gravillado. Investigando descubrimos una inmensa cantidad de información acerca de los tratamientos superficiales y creímos muy útil traducirla en un libro técnico adaptado a las condiciones de Uruguay.

Uruguay es un país que debe aprovechar al máximo esta tecnología, ya que se posee un clima noble, un terreno levemente ondulado y tráficos moderados, condiciones donde el gravillado muestra su mejor desempeño. Además, se encuentra impulsado por el desarrollo creciente del estabilizado.

El libro estará dirigido a las Intendencias, personal del MTOP, ingenieros, constructores, proyectistas, estudiantes universitarios y a cualquier persona vinculada a la vialidad u otros rubros, que deseen aumentar su conocimiento acerca de esta tecnología para sus proyectos.

ManualGravillados