La estabilización de suelos (Stabila) y el reciclado en frío de pavimentos, son técnicas que aprovechan los materiales existentes en sitio, mejorando sus características tanto de resistencia mecánica como de comportamiento frente al agua.

Se realiza con un tren compuesto por un distribuidor de cemento, un equipo para transporte de agua, una estabilizadora autopropulsada, un equipo de compactación con densímetro incorporado, una motoniveladora y un compactador de neumático.

Línea de Productos Estabilización y Reciclado

Estabilización de suelos – Stabila

La estabilización de suelos es una técnica para mejorar la capacidad portante de los suelos naturales encontrados en obra, mediante incorporación de ligantes hidráulicos o asfálticos. Con esta técnica sustentable se utilizan los materiales existentes en el lugar, evitando las sustituciones y los traslados de materiales desde cantera.

Reciclado en frío de pavimentos.

El reciclado de pavimentos es una técnica que pulveriza las superficies bituminizadas, mezclándolas con la base granular existente, y un ligante hidráulico ó asfáltico para lograr una nueva capa de alta capacidad portante. Sobre esta capa se repavimenta la superficie, reduciendo espesores y aumentando la vida útil de los mismos.

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES

Los tratamientos superficiales son técnicas de construcción o mantenimiento vial que se efectúan con el fin de aportar al pavimento de características superficiales como impermeabilidad, textura, regularidad y estética, mejorando así su performance.
Según los requerimientos de diseño de la obra a realizar existen una variedad de tratamientos posibles que combinan materiales y formas de ejecución para lograr los objetivos deseados.

JUNTAS DE PUENTES

Las juntas de dilatación son dispositivos que permiten los movimientos relativos entre dos partes de una estructura dando ‘flexibilidad’ a la misma. Las juntas, según el puente, pueden ser del tipo elástica o del tipo junta anclada de neopreno.

EQUIPOS ESPECIALES

Contamos con equipos especiales para la ejecución de obras viales.
Equipo de Transferencia de mezclas (ROADTEC SB 2500)
Excavadoras
Compactadores
Barredoras
Motoniveladoras
Pala Cargadora

Descargar Catálogo Bitafal Rentals