CAMINO A LAS ENERGIAS RENOVABLES

CAMINO A LAS ENERGIAS RENOVABLES

Estrenamos dos plantas fotovoltaicas de 165 kW de potencia total

Durante el pasado mes de noviembre se pusieron en marcha las plantas de energía solar fotovoltaica de nuestras unidades de Colonia Nicolich y de Barros Blancos. Con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles así como de cumplir con una serie de hitos que nos hemos planteado para cambiar la matriz energética de nuestras operaciones de fabricación.

Esperamos durante el 2023 contar con una ampliación de estas plantas de generación así como la incorporación de calderas de biomasa y otras inversiones que nos van a permitir reducir el consumo del Fuel Oil a un 50%.

INAUGURACIÓN DE INTERCAMBIADOR EN RUTA 5

INAUGURACIÓN DE INTERCAMBIADOR EN RUTA 5

La obra permitirá atravesar esta ruta en doble vía y en forma elevada sobre el camino Eduardo Pérez

Hernández y González S.A. construyó la obra que incluye dos viaductos de 17 metros de largo cada uno; más de 2000m de sistemas de contención metálicas y más de 600m de defensas rígidas de hormigón, con terminales de impacto para máxima protección, para evitar descarrilamientos e iluminación de todos los componentes con tecnología LED última generación. La solución vial del cruce también requirió la construcción de un nuevo puente, doble vía, sobre el Arroyo Pantanoso.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte, José Luis Falero y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participaron de la inauguración de este intercambiador. El Ministro anunció que “Aquí especialmente estamos trabajando a punto de licitar, antes de fin de año, la continuación de la perimetral hasta la ruta 1. También le hemos incorporado a este contrato CREMAF, el camino Pérez, porque creemos que es una vía de acceso más que conveniente para todo aquel productor que viene del litoral.”.

Luego de la inauguración se realizó una cena por el festejo de los 40 años de la empresa y donde se le realizó un homenaje al Sr. Omar Hernández, Director de la empresa.

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO PORTUARIO

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO PORTUARIO

La obra de tres años de duración cambiará la dinámica del Puerto de Montevideo y alrededores

El pasado 12 de diciembre, bajo lluvia torrencial, se realizó la Inauguración del Viaducto de la Rambla Portuaria con la presencia del Presidente de la República, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, altas autoridades del MTOP y otros organismos del Estado así como todo el equipo de SACEEM-GRINOR, responsables del proyecto.
La obra consistió en un viaducto de 1.800 m de largo, con dos rampas de acceso principales y un puente en arco de 160 metros de largo que separa el cruce vehicular, en la rambla portuaria, con la vía del Ferrocarril Central. Además se realizaron diversas obras anexas en la zona de ingreso al Puerto de Montevideo mejorando la circulación y ampliando en 9 hectáreas el área del Puerto con una inversión de 156 millones de dólares.
“La obra urbana más grande de Uruguay”, como afirma el Director Ejecutivo de Saceem, Alejandro Ruibal, cuenta con tres carriles en cada sentido que aumentan la capacidad de circulación en ese punto y disminuyen significativamente los tiempos de traslados. La rodadura del viaducto se realizó mediante un sistema con una capa de arena-asfalto que permitió regularizar e impermeabilizar la estructura y luego una carpeta de rodadura tipo F10 de buena macrotextura para mejorar la seguridad. Ambas mezclas se ejecutaron con asfalto modificado BITAFLEX AM3.
Otra particularidad de la rodadura son las juntas ancladas de neopreno que soportan los grandes movimientos de la estructura sin afectar la calidad en el andar sobre el viaducto. Grupo BITAFAL agradece a las empresas la confianza en el suministro de los asfaltos modificados así como de las juntas ancladas de neopreno.
XXI CILA EN URUGUAY

XXI CILA EN URUGUAY

El evento más importante del mundo del asfalto de habla hispana pasó por Uruguay del 20 al 25 de noviembre pasado

Tuvimos el gusto de recibir en el Centro de Convenciones del Hotel Enjoy Punta del Este a mas de 1000 participantes de 25 países en el que fue el CILA mas grande realizado a la fecha.
Con gran orgullo les contamos que los comentarios positivos sobre el evento no han parado de llegar tanto sobre la organización y la parte técnica, de la exposición comercial así como de los eventos sociales.
El Congreso se realizó en conjunto con el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya que estuvo con un gran nivel de trabajos técnicos y de participación también.
Los cerca de 300 trabajos técnicos y 6 conferencias magistrales, se presentaron en las 3 salas en simultáneo que podemos asegurar que siempre estuvieron muy completas.
Destacamos el nivel de las conferencias magistrales y los expositores que tuvieron la deferencia de participar del evento y contarnos a detalle sus áreas de especialización vinculadas a la Economía Circular, lema de este Congreso.
Un destaque del evento fueron las conferencias simultáneas que se realizaron en una sala con 7 pantallas y auriculares para los participantes que permitía escuchar correctamente las presentaciones y daba flexibilidad para ver muchos trabajos en corto espacio de tiempo. Experiencia que creemos debe repetirse en futuros CILA.
Otro diferencial fueron las Conferencias Comerciales, que fueron siempre a sala llena, de renombradas empresas como KRATON, BASF, CIRTEC, INGEVITY y BITAFAL que tuvieron su espacio para presentar las tendencias que impulsan la industria del asfalto.

La exhibición comercial, que tuvo un área de mas de 4000 m2 entre espacios interiores y exteriores, contó con la presencia de 50 empresas expositoras que mostraron los últimos avances en equipamientos, productos y servicios vinculados al sector vial. Particularmente la exposición comercial tuvo mas de 30 equipos, varios de ellos de grandes dimensiones y que mostraron un elevado nivel de tecnificación. Además la pantalla gigante para ver los partidos del Mundial de Fútbol hicieron de la sala Montecarlo un punto de encuentro y de emociones durante toda la semana.

Las actividades sociales fueron realmente el destaque de varios participantes respecto al nivel del Congreso. El Cocktail de apertura e inauguración de la Exposición Comercial el día lunes, un partido de fútbol en la playa para vivir el clima del mundial, el día de integración en el MACA el día miércoles y el almuerzo de clausura del viernes que estuvo desbordado de gente ya que más de 600 personas aún se encontraban en el Acto de Clausura del XXI CILA.

Grupo BITAFAL como sponsor diamante del Congreso tuvo uno de los stands principales en el Foyer que realmente estuvo colmado de gente y presencia en la Expo exterior con doble esparcidoras y otros equipos.

Presentamos tres trabajos técnicos en sala plenaria y un trabajo técnico en sala simultánea. El lunes 21 presentamos “DESEMPEÑO DE MEMBRANA SAMI LUEGO DE 11 AÑOS”, “SEAL COAT CON POLVO DE VIDRIO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO” y “USO DE DSR PARA CONTROL DE CALIDAD DE EMULSIONES”. El día martes 22 sobre la “EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO CON POLVO DE NEUMÁTICO DE URUGUAY” y el día jueves presentamos sobre “EVALUACIÓN DE EMULSIONES TERMOADHERENTES CON DSR”.

Un gran agradecimiento a todos los que han participado del mismo en todas las modalidades, expositores, conferencistas, participantes, organizadores, curiosos, amigos y familiares, esperamos reencontrarlos a todos en la próxima edición a realizarse en Sevilla en 2024.

LA ECONOMÍA CIRCULAR, EJE DEL XXI CILA

LA ECONOMÍA CIRCULAR, EJE DEL XXI CILA

Más del 60% de los trabajos que se presentarán tienen como eje la economía circular

Los temas destacados son el rejuvenecimiento y reciclado de pavimentos, el uso de residuos de otras industrias, la utilización de técnicas a baja temperatura entre otros. Es por ello que las conferencias magistrales estarán enfocadas en estos temas de importancia en un sector altamente comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Tendremos el gusto de conocer de primera mano como países como Australia y Nueva Zelanda basan su estrategia de gestión de carreteras en el reciclado de pavimentos y en tratamientos superficiales con el Ing. Steve Patrick de la Australian Road Research Board, autor de la “Guía Austroads para la tecnología de pavimentos Parte 4K: Riegos Bituminosos”, que se utiliza como guía de diseño y selección en toda Australia.

A su vez la exposición comercial contará con la presencia de líderes en la industria tanto en el reciclado de pavimentos como de aditivos y productos para una construcción vial mas sustentable.

MTOP PRESENTE EN EL XXI CILA y 13° CVU

MTOP PRESENTE EN EL XXI CILA y 13° CVU

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas apoya la realización de ambos congresos con diversas iniciativas

El Ministro José Luis Falero realizará una presentación sobre el mayor plan de obras de los últimos tiempos en Uruguay y luego oficiará como anfitrión en la apertura del XXI CILA y del 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya.

Además contarán con un importante Stand dentro de la sala Foyer así como en la zona exterior donde expondrá equipos de evaluación de pavimentos y de puentes, elementos imprescindibles para la gestión de mantenimiento de nuestra infraestructura.

Más de 100 técnicos e ingenieros del Ministerio participarán del Congreso durante los 5 días del evento y se presentarán diversas conferencias plenarias y simultáneas por parte de ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad.

LLEGÓ EL XXI CILA

LLEGÓ EL XXI CILA

A tres semanas para el comienzo del evento más esperado del sector vial les contamos las últimas novedades

Con gran orgullo les contamos que el XXI CILA se perfila como uno de los mejores Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto celebrados a la fecha. Con tres salas en simultáneo este congreso se realizará en conjunto con el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya.
Se presentarán cerca de 300 trabajos técnicos, 6 conferencistas de renombre internacional, 50 empresas en la exhibición comercial de 4000 m2 y la participación esperada de mas de 1000 técnicos de 26 países se harán presentes en Punta del Este, Uruguay del 20 al 25 de noviembre.
Ya está disponible el programa técnico en la web donde podrán encontrar el detalle de cada módulo: VER PROGRAMA
Les contamos además que la App del Congreso contará con toda la información actualizada día a día y con posibilidad de armar una agenda para no perderse ninguna ponencia. Tendrá la información de todos los sponsors con detalles de la empresa y lugar en el plano para una facil ubicación. Los participantes del Congreso podrán entrar en contacto con los demás contactos a través de esta plataforma.
Las conferencias simultáneas se realizarán en un novedoso formato con auriculares para escuchar con detalle cada charla y sin necesidad de amplificar. Serán 3 sesiones, dos el día martes y una el día jueves donde se presentarán mas de 150 trabajos.
La exposición comercial cuenta con 50 empresas a las que se le han sumado 2500 m2 de áreas exteriores para exhibición de maquinaria y un largo listado de Conferencias Comerciales de renombradas empresas como KRATON, BASF e INGEVITY.

Ya está disponible el programa de acompañantes así como otras actividades sociales que estaremos realizando el día 20 y 23 de noviembre. Pueden encontrar toda la información en el Boletín N°2.

Aún quedan cupos para participar de este importante evento que hace más de 33 años no se celebra en Uruguay, los invitamos a inscribirse.
A DOS MESES DEL XXI CILA y el 13° CVU

A DOS MESES DEL XXI CILA y el 13° CVU

Inscripciones bonificadas hasta el 13 de octubre

Ya está el programa preliminar de ambos Congresos que se celebrarán en simultáneo del 20 al 25 de noviembre en el Hotel Enjoy Punta del Este. Serán 4 jornadas a 3 salas en simultáneo para compartir los últimos avances en el mundo de los pavimentos asfálticos. Les recordamos que hay una tarifa especial de inscripción hasta el 13 de octubre, pueden verificarlas aquí: INSCRIPCIONES.

Las Conferencias Magistrales estarán centradas en el eje de este XXI CILA que es la Economía Circular y la Sustentabilidad. Los invitamos a conocer más sobre las mismas que serán brindadas por importantes técnicos de Australia, EEUU, España, Sudáfrica y Uruguay.

Seguimos ampliando la expo comercial en áreas exteriores ya que en áreas interiores está agotada hace varios meses ya, se siguen sumando empresas nacionales e internacionales en una de las muestras comerciales mas importantes de todos los CILA celebrados. A su vez estamos ampliando las sesiones comerciales ya que están completas las previstas inicialmente.

Ya está disponible el programa de acompañantes así como otras actividades sociales que estaremos realizando el día 20 y 23 de noviembre. Pueden encontrar toda la información en el Boletín N°2.

¡Los esperamos en Punta del Este!

XVIII CONGRESO ARGENTINO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

XVIII CONGRESO ARGENTINO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

Gran delegación uruguaya en el XVIII CAVYT

El pasado 26, 27 y 28 de setiembre se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Puerto Madero el tradicional Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que contó con una asistencia histórica de mas de 2000 participantes.

La delegación uruguaya estuvo presente con un gran contingente de Ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad así como de Intendencias y empresas del rubro vial de nuestro país. Grupo Bitafal presentó sobre el Desarrollo del Cape Seal en Uruguay y también en la promoción del próximo XXI CILA que estamos orgullosamente llevando adelante junto con la AUC.

La inauguración del Congreso contó con la presencia de los Ministros de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis y el de Uruguay, José Luis Falero, así como otras autoridades de la vialidad y el transporte de la vecina orilla.

El evento se llevó a cabo en 5 salas en simultáneo donde se trataron los siguientes temas: Gerenciamiento de redes y gestión de activos viales; Conectividad, transporte y logística; Tecnología Inteligente: Conocimiento, innovación y creatividad; Caminos rurales; Seguridad vial: políticas para reducir la siniestralidad; Pavimentos; Multimodalidad Sustentable en Regiones Urbanas; Medioambiente y transporte carretero; y Planificación y Proyecto de Carreteras.

En paralelo se llevó a cabo el Simposio organizado por la Comisión Permanente del Asfalto con tres conferencias magistrales de renombrados técnicos en la materia como son el Dr. Miguel Angel del Val, el Dr. Angel Sampedro y el Dr. Carlos Fonseca centrados en la Sustentabilidad y en la Seguridad Vial.

La delegación uruguaya se hizo presente con un gran contingente de la DNV que asistió junto al Ministro y a sus asesores mostrando el cambio de rumbo que muestra el MTOP en cuanto a la capacitación de sus colaboradores y que estarán presentes en gran número también en el próximo CILA y el Congreso de la Vialidad Uruguaya.

SE REHABILITARÁ TRAMO DE RUTA 8 QUE PASA POR TREINTA Y TRES

SE REHABILITARÁ TRAMO DE RUTA 8 QUE PASA POR TREINTA Y TRES

Se realizará una inversión de 10 millones de dólares para rehabilitar un tramo de ruta 8 que atraviesa la ciudad de Treinta y Tres, entre las rutas 17 y 19

En las próximas semanas los técnicos de la Dirección de Vialidad estarán finalizando el proyecto ejecutivo de la obra. Una vez que el proyecto esté finalizado y se conozcan los detalles de la intervención, será anunciado ante las autoridades departamentales y la opinión pública, informó el Ministro José Luis Falero.

El Ministro recorrió las rutas del departamento. Varias de ellas estarán en obras a lo largo del período, en el marco de la ejecución del plan nacional de infraestructura vial diseñado por el gobierno. Falero destacó que no solo se trabajará en rutas nacionales, sino también en rutas secundarias “que deben jerarquizarse”.

El jerarca destacó el avance en la construcción del puente que unirá La Charqueada con la localidad de Cebollatí en el departamento de Rocha. La obra no solo implica la construcción del puente, sino también la rehabilitación de los accesos por Ruta 91.

Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayudan a optimizar su visita a nuestra página y también para mejorar la prestación del servicio y así adecuarnos a sus necesidades más relevantes y útiles para mejor su experiencia. Al hacer click en ACEPTAR para continuar con la navegación y de esta forma confirmar que ha leído la información y acepta la activación de las cookies.

Ud puede permitir su uso o rechazarlo y en cualquier momento podrá cambiar las Opciones de Configuración de Privacidad - Política de Cookies -

Configuracion de Privacidad

Cuando visita un sitio web, se puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.


Realizamos un seguimiento de la información del usuario anónima para mejorar nuestro sitio web.
.
  • _ga
  • _gid
  • _gat

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios