POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GRUPO BITAFAL

[www.bitafal.com.uy | www.bitafal.com]

 

VIGENCIA

 

Esta política entra en vigencia el 5 de Julio de 2018 sujeta a las modificaciones a través de comunicación al usuario, de acuerdo a lo estipulado en el presente documento.

 

¡ATENCIÓN!

 

Usted puede ejercer sus derechos de Acceso (incluyendo el derecho a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento), Rectificación, Derecho al Olvido (Cancelación/Supresión), Oposición, Limitación al Tratamiento, y Portabilidad, Actualización, Impugnación entre otros, en cualquier momento, y el responsable del tratamiento de sus datos personales, una vez tomado conocimiento, le mantendrá informado/a sobre el curso y resolución del mismo.

 

Para ello, se habilitan las siguientes vías:

  • Por email a: bitafal@bitafal.com.uy
  • Por escrito dirigido a la siguiente dirección: Victoria de Carrasco 2058 – Colonia Nicolich – Canelones, Uruguay.
  • Personalmente y por vía verbal, dónde se anotará debidamente su solicitud.

 

El ejercicio de los derechos mencionados será gratuito (Principio de Gratuidad) para su titular, siempre y cuando el período de solicitud entre uno y otro ejercicio sea superior a treinta días corridos. Se brindarán los medios necesarios para cumplir con lo solicitado, sin dilación alguna. Sin embargo, si el medio o soporte solicitado por el titular implica un costo adicional y no convencional (no pertenece a la lista que aparece arriba) para el Responsable de la base de datos, el mismo será trasladado al solicitante.

 

Al clickear los botones de Aceptar y descargar archivos, el usuario aceptará, sin reservas, el uso de la plataforma bajo los términos y condiciones siguientes, tal como si hubiere firmado por escrito un contrato legalmente vinculante.

 

Su privacidad es importante para nosotros. Al ingresar a GRUPO BITAFAL www.bitafal.com.uy y www.bitafal.com (en adelante “la plataforma y “la página web”), usted acepta que STALORI S.A, en adelante “EL PROPIETARIO”, podrá acceder, almacenar, utilizar y cancelar los datos personales que usted proporcione de acuerdo con los siguientes términos de la Política de Privacidad:

 

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA

 

Nuestra política de privacidad tiene como objetivo, describirle cómo y qué datos recopilamos, y cómo y por qué usamos sus datos personales, si los podemos compartir y a a quién. También describe las opciones que ofrecemos para que pueda acceder, actualizar o controlar o recibir sus datos personales que procesamos. El propietario garantiza a través de este documento y en todos sus servicios, la Privacidad por Diseño, y por ende, no recopilará ni tratará ningún dato personal que no sea obtenido previamente mediante consentimiento expreso, libre e inequívoco, solicitado y otorgado en el presente documento. En caso de que usted detectara una posible incongruencia con la política de privacidad por diseño, por favor, háganoslo saber a través de email a: bitafal@bitafal.com.uy. Una vez analizada la situación, de confirmarse, la ajustaremos a derecho, a la brevedad.

 

El propietario podrá modificar esta Política de Privacidad ocasionalmente. El uso de la información que recopilamos ahora está sujeto a la Política de privacidad vigente en el momento de utilizar esa información. Si realizamos cambios sustanciales en la forma en que usamos su información personal, le notificaremos cuando acceda a nuestro Servicio. Los usuarios están obligados a leer los cambios en la política de privacidad para utilizar el Servicio después de la publicación de dichos cambios.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA

 

Envío de Newsletters, publicaciones electrónicas y acceso a informes de laboratorio de productos a través de contraseñas.

 

CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

 

El click que haga en este formulario así como en las casillas de otros formularios que le enviemos, implicarán una “clara acción afirmativa” de su aceptación de los términos y condiciones asociados, y el otorgamiento de su consentimiento en forma libre, específica, informado, inequívoco y expreso

para recoger sus datos, y para el tratamiento y finalidades descriptas en este y demás documentos asociados a dichos formularios. Sin perjuicio de ello podremos incluir medidas adicionales, particularmente para casos que, según el tipo de datos, o el tipo de tratamiento, la normativa vigente requiera un consentimiento “explícito”. En tales casos podremos recurrir a medidas adicionales para recoger su consentimiento .

Específicamente nos referimos al tratamiento que hagamos, en su caso, de datos sensibles, (conforme lo requiere el reglamento Europeo (artículo 9.2.a GDPR), o para el caso de adoptar decisiones automatizadas y elaboración de perfiles (artículo 22.2.c GDPR) o para realizar transferencias internacionales (artículo 49.1.a GDPR) a países que no incluyan una decisión de adecuación de la Comisión Europea por no ofrecer un nivel adecuado de protección en materia de datos personales (art. 45 GDPR) , o que en el caso no se haya ofrecido garantías adecuadas para dicha protección (conforme al artículo 46 GDPR). Para el tratamiento de datos de menores de 16 años requeriremos autorización de sus representantes legales. Su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento contactándose a través de los datos de contacto que lucen al comienzo de este documento. Los Datos solicitados por esta Plataforma podrían considerarse obligatorios, de modo que la negativa a proporcionarlos podría imposibilitar que esta pueda proceder a la prestación del Servicio, en caso de considerarse dichos datos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos en los que esta Plataforma indique específicamente que ciertos Datos no son obligatorios, los Usuarios serán libres de no comunicar tales Datos sin que esto tenga consecuencia alguna sobre la disponibilidad o el funcionamiento del Servicio. Los Usuarios que tengan dudas sobre qué Datos son obligatorios pueden contactar con el Responsable de la Base de datos, al email de contacto establecido en este documento de política de privacidad.

 

CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DATOS DE TERCEROS

 

En caso que algunos de los datos, registrados, publicados o compartidos a través de esta plataforma por el usuario, pertenezcan a un tercero, el usuario nos otorga en este acto en representación de dicho tercero, el consentimiento necesario para su tratamiento, en los mismo términos consentidos a través de la plataforma para sus propios datos.

 

DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS

 

El “PROPIETARIO”, ya sea directamente o a través de terceros, recoge, almacena y realiza tratamiento, a través e la aplicación, de sus siguientes datos de autenticación y de registro:

  • Nombre y Apellido del usuario
  • Email
  • Nombre de la Empresa representada por el usuario
  • Internet Protocol
  • Datos de comportamiento de usuarios derivados de cookies y Passwords.

 

DE DONDE RECOGEMOS SUS DATOS

 

A través de

  • Formulario de contacto de la Página Web.
  • Formularios de registro para nuestras Newsletters o Publicaciones electrónicas
  • Cuando el usuario es destinatario de un correo enviado mediante nuestra plataforma.
  • Nuestro email corporativo.
  • Mediante la recogida de datos que realiza un tercero Prestador de servicios de procesamiento de datos.
  • Redes sociales
  • La sección “Trabaja con nosotros”

 

CÓMO, PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS, Y CON QUIEN LOS COMPARTIMOS

 

Nuestra política de privacidad incluye como principio minimizar los datos que recopilamos y limitar su uso y finalidad solo para aquello para los que se nos otorgue permiso y en aquella medida que sea necesaria para prestar los servicios que usted adquiere, salvo para aquellas finalidades permitidas para cumplir con las obligaciones legales u otros fines lícitos. En virtud de lo expuesto, y en concordancia con la reglamentación, y con lo dispuesto en la presente política, una vez alcanzada la finalidad del tratamiento de sus datos, se procederá al bloqueo y destrucción de los mismos.

 

TIPOS DE TRATAMIENTO

 

El Propietario de la plataforma hará las siguientes actividades de tratamiento Amacenamiento, Registro, Conservación, Comunicación y Transferencia Internacional de datos. El/los países al/los que se realiza la transferencia internacional cuenta con un nivel de protección “adecuada” conforme decisión tomada por la Comisión Europea.

 

PARA QUE TRATAMOS SUS DATOS y CON QUIEN LOS COMPARTIMOS

 

Específicamente se realizará el referido tratamiento de sus datos personales con los siguientes propósitos:

 

  • Atención y resolución de las solicitudes o dudas requeridas de los Usuarios:

 

El usuario nos permite el tratamiento de sus datos con dicha finalidad para prestar mejor nuestros servicios, de modo que sean más eficientes y efectivos para usted.

 

El usuario puede desactivar en cualquier momento esta opción, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVAR Atención y resolución de las solicitudes o dudas requeridas de los Usuarios.”

 

  • Actividades de Marketing, incluyendo envíos de material de marketing y llamados al teléfono del usuario con fines promocionales:

 

El usuario nos permite usar sus datos para realizar actividades de Marketing, incluyendo la posibilidad de envíos de material a su correo físico, y llamados al teléfono del usuario.

 

Puede desactivar esta opción en cualquier momento, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVAR Actividades de Marketing, incluyendo envíos de material al correo físico, y llamados al teléfono del usuario”.

 

  • Uso del nombre e imagen del usuario y en su caso el de la empresa que representa, en materiales de marketing de la plataforma, identificándolo como cliente de la Plataforma.

 

El usuario nos otorga el derecho de usar su nombre o imagen para para identificarlo como cliente de la plataforma, y realizar promociones de marketing estándar incluyendo el envío de su nombre e imagen a listados de clientes, notas de prensa, cuestionarios, entrevistas, publicaciones, presentaciones y promociones en televisión y sitios web, entre otros.

 

El usuario puede desactivar esta finalidad en cualquier momento, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVAR la finalidad uso de nombre e imagen del usuario”.

 

  • Analizar el comportamiento de los usuarios en la plataforma:

 

El usuario nos otorga autorización para dicho análisis de modo de entender y analizar cómo son utilizados por usted los servicios de la plataforma, cuáles son los productos o servicios que le resultan más importantes y ser más eficientes para usted. A los referidos efectos hacemos seguimiento y análisis de sus visitas a nuestro sitio web, utilizando una variedad de herramientas de análisis de datos (Se utiliza la siguiente plataforma para la analítica de sus datos de comportamiento en la web: Google Analytics https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es)

 

Esto nos ayuda a entender cómo usa usted nuestro sitio y dónde debemos mejorar. Con las herramientas de analítica de datos podemos rastrear y examinar el uso que usted hace de esta plataforma, preparar informes sobre sus actividades en ella y compartir sus datos asociados con nuestros proveedores de servicios, de modo de contextualizar y personalizar los anuncios a enviarle. A los referidos efectos usted también debe permitirle a dichos proveedores de servicio encargados de tratamiento mediante la utilización de herramientas de Analítica de datos, la vinculación de sus datos obtenidos en nuestra plataforma con otros datos personales suyos recogidos durante sus visitas a otros sitios web.

 

Si decide activar esta opción, puede volver a desactivarla en cualquier momento, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVAR análisis de comportamiento.”

 

  • Rastreo de los contenidos que comparte el usuario en Redes Sociales.

 

El usuario nos otorga la opción de rastrear cual es el contenido que compartes desde nuestro sitio web en tus cuenta de Facebook, Twitter, u otras cuentas de otras redes sociales. Esto nos ayuda a contribuir a la mejora de los contenidos que generamos y a mejorar nuestro alcance a las redes sociales. Al activar esta opción el usuario nos permite mejorar nuestros servicios, y ser más eficientes y efectivos en las comunicaciones que dirigimos.

 

Si decides activar esta opción puedes volver a desactivar esta opción en cualquier momento, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVAR rastrear contenidos compartidos en redes sociales.”

 

  • Suscripción y envíos de Newsletters, emails.

 

El usuario nos permite enviarle newsletters, emails, incluyendo la opción de analizar y rastrear las tasas de clics y el número de emails enviados y abiertos para evaluar las tasas de rendimiento relativas a las newsletters e emailing marketing enviados. Utilizamos Mailchimp (https://mailchimp.com/legal/privacy) como plataforma de marketing automatizado.

 

Al suscribirse a esta página usted toma conocimiento que la información que nos provea será transferida a dicha plataforma para procesar sus datos de acuerdo con las políticas de Privacidad y términos de dicha plataforma de marketing automatizado.

 

Nuestra empresa ofrece la opción de activar la “confirmación de lectura” de emails y mensajes que enviamos. Esta opción nos permite saber si realmente han podido recibir y analizar información importante enviada por email desde nuestra compañía, así como corroborar de que cierta información sensible haya sida debidamente recibida e interpretada por su destinatario, incluyendo menores de edad (con el consentimiento y control de un mayor). De esta manera podemos mejorar la efectividad de las comunicaciones dirigidas a usted.

 

Podrá cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirse de nuestras acciones de email marketing, haciendo click en el link de desuscribir, que se encontrará al pie de cualquier correo electrónico que reciba de nosotros o contactándonos a través bitafal@bitafal.com.uy.

 

Puede desactivar esta opción en cualquier momento, en las opciones Privacidad o enviándonos un email con el Asunto “DESACTIVA Suscripción y envíos de newsletters y emails.”

 

CON QUIEN MÁS COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

 

En ningún caso venderemos sus datos personales a terceros. La información personal proporcionada por los usuarios no será transferida comercialmente a ningún tercero, a menos que se recabe expresamente su consentimiento.

 

El Propietario de la plataforma no facilitará sus datos personales, salvo a ciertas categorías de personas autorizadas, y relacionadas con el funcionamiento de esta plataforma: (personal de administración, ventas, marketing, legal, informático) o contratistas externos que presten servicios al Propietario para el procesamiento de datos: enunciativamente: proveedores de servicios de hosting, informáticos, agencias de comunicación, mensajería) contratados por el Propietario como “Encargados del Tratamiento” de sus datos para las finalidades previstas en el presente contrato.

 

El usuario podrá solicitar en cualquier momento al Propietario, Responsable de la Base de datos- enviando a los datos de contacto establecidos en este documento, una lista actualizada de dichos “Encargados de Tratamiento”.

 

Solo compartimos sus datos personales a terceros en la medida que sea necesario para que dicho tercero brinde servicios en nuestro nombre, conforme a lo solicitado en este documento. Estos terceros (y cualquier subcontratista) están sujetos a términos y condiciones estrictos de procesamiento de datos y tienen prohibido utilizar, compartir o retener sus datos personales con una finalidad distinta para la que han sido específicamente contratados (o sin su consentimiento).

 

Podremos transferir sus datos personales a las empresas referidas en el presente documento como Empresas que Procesan los datos de los usuarios y particularmente a las siguientes empresas o “Encargados de Tratamiento”:

 

  1. Empresas de hosting de base de datos y de servicios de procesamiento de datos necesarios para el cumplimiento de los servicios de la plataforma. En dichos casos se recogerán y comparten con dichos proveedores de servicios los siguientes datos:
    1. Nombre de su dispositivo.
    2. Geolocalización.
    3. Dirección IP.
    4. Sistema Operativo, tipo y versión.
    5. Versión de cliente.
    6. Direcciones IP de la ruta de acceso.
    7. Identificador mac.
    8. Zona Horaria.
    9. Nombre de dominio.
    10. Activity Logs.

 

Utilizamos dicha información para saber:

  • Cómo se utiliza el servicio por el usuario.
  • Diagnóstico de los problemas técnicos.
  • Análisis estadístico para mejorar el rendimiento técnico de servicio.
  • Responder a solicitudes del usuario.

 

Específicamente sus datos personales podrán ser transferidos a los efectos de su procesamiento para las finalidades señaladas en el presente documento y de acuerdo a sus políticas de Privacidad y términos, todo lo que se menciona siguientemente: https://www.netuy.net/politica.de.privacidad.php

 

  1. Empresas proveedores de servicios de email (www.compas.com.uy) Específicamente sus datos personales podrán ser transferidos a los efectos de su procesamiento para las finalidades señaladas en el presente documento y de acuerdo a sus políticas de Privacidad y términos, todo lo que se menciona siguientemente: XXX

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

 

Los Datos Personales del usuario serán tratados y conservados para la finalidad para la que han sido recogidos durante el plazo de: durante el periodo de vigencia de la relación contractual y comercial entre el Responsable de la Base de datos y el usuario y mientras existan obligaciones pendientes de cumplimiento, y mientras el titular del dato no solicite la cancelación de sus datos en el marco de las normas vigentes y del presente documento.

 

Terminado dicho plazo de conservación, los Datos Personales deberán eliminarse. Lo expuesto sin perjuicio del derecho de la plataforma para la conservación de dichos datos durante un tiempo adicional cuando:

 

  1. El Usuario lo hubiere consentido, salvo la solicitud de su cancelación de conformidad a la normativa vigente y conforme a lo dispuesto por la presente política de privacidad.

 

  1. Durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir del usuario titular del dato así como ante cualquier reclamación que el Responsable de la Base de datos pudiera recibir con los órganos públicos competentes en la materia, o por el tiempo permitido por ley o necesario para el cumplimiento de cualquier obligación legal, disposición justificada del órgano de control competente u orden judicial.

 

Según el caso la plataforma eliminará la información de forma segura o la anonimizará. Y si ello no fuera posible, almacenará de forma segura su Información personal y la aislará de cualquier procesamiento posterior hasta que la eliminación sea posible, bloqueando el acceso a los mismos. Una vez eliminados los datos por las razones precedentemente referidas, el usuario no podrá ejercer los derechos de acceso, modificación, rectificación y portabilidad de datos.

 

Nuestros sitios web incluyen funciones de medios sociales, widgets o etiquetas de redes sociales, tales como el botón “Me gusta” de Facebook y botones de compartir. Este u otros mini-programas interactivos que se ejecutan en nuestros sitios web, pueden recopilar su dirección IP, qué página está visitando en nuestros sitios y pueden establecer cookies para permitir que que dicha función pueda ser ejercitada correctamente. Los botones y widgets de las redes sociales serán alojados por un tercero. Las interacciones del usuario con estos botones, widgets o pequeñas aplicaciones se rigen por la política de privacidad correspondiente y otras políticas de las compañías que las brindan. Nuestros sitios web proporcionan enlaces a otros sitios web. Nosotros no controlamos, ni somos responsables del contenido o las prácticas de estos otros sitios web. Nuestra provisión de tales enlaces no implicará nuestro aval o patrocinio de estos otros sitios web, ni de su contenido, sus propietarios, o sus prácticas. Esta política de privacidad no se aplica a dichos otros sitios web que se regirán por sus propias políticas de privacidad y otras directivas que pueden tener.

 

SEGURIDAD

 

EL PROPIETARIO ha implementado además todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos. Ello incluye además de medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas, así como medidas jurídicas de acceso sólo a empleados o subcontratistas que necesiten acceder a los datos por razones laborales, los cuales estarán sujetos a cláusulas de confidencialidad y obligaciones de secreto profesional .

 

Todos los datos personales y la información provista por los usuarios al registrarse en la PLATAFORMA será almacenada en un servidor seguro que permita proteger dichos datos contra usos y accesos no autorizados y asegurar que el tratamiento de Datos se realice mediante herramientas informáticas que permitan cumplir con las finalidades consentidas en la presente política de pivacidad.

Su información se encripta y se nos transmite en línea de manera segura. Puede verificar esto buscando un ícono de candado en la barra de direcciones y buscando “https” al comienzo de la dirección de la página web.

 

EL PROPIETARIO adoptará a su vez las siguientes medidas de seguridad:

Medidas especiales para evitar fugas de datos, instalación de malware o evitar o prevenir que otros riesgos relacionados ocurran, como ataques por parte de crackers, denegaciones de servicio, daño a los sistemas informáticos, etc. También adoptará una actitud proactiva por parte de las empresas en cuanto a su deber de comunicar este tipo de incidentes a las autoridades competentes y a los usuarios afectados cuando se ponga en riesgo su privacidad o intimidad. Accesos seguros al sistema de la empresa y/o a sus bases de datos. Procedimientos de copias de seguridad y Realización de notificaciones a la autoridad de control y a los usuarios en caso de fuga de información dentro de las 72 horas después de que haya tenido constancia de ella conforme lo dispuesto por el Reglamento de Datos Personales Europeo 2016/679 , en sus artículos 33 y 34.

 

UBICACIÓN DE LA BASE DE DATOS

 

La base de datos en dónde se encuentran sus datos personales está ubicado en Uruguay.

Al utilizar o registrarse a la PLATAFORMA usted consiente expresamente el almacenamiento de su información en dicho/s servidor/es.

 

LUGAR DEL TRATAMIENTO

 

Los Datos se tratan en las oficinas del Responsable de la base de datos, así como en cualquier otro lugar en el que se encuentren las partes involucradas en dicho tratamiento.

En caso de transferencia de los Datos de los Usuarios a otro país distinto al que se encuentra ubicado, usted tendrá derecho a conocer además de la normativa aplicable a dichas transferencias en el referido país, y las medidas de seguridad tomadas por nosotros para proteger sus datos conforme lo establecido en esta política, solicitándolo a través de la información de contacto que aparece en este documento.

 

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, MODIFICACION, CANCELACION Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 

EL PROPIETARIO, RESPONSABLE de la Base de datos se compromete a facilitar al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, inclusión de sus datos personales, así como su portabilidad, comunicando permanentemente su localización para que estos puedan hacer efectivo el ejercicio de tales derechos en cualquier momento, de modo que sea tan fácil el registro como la supresión de los datos de los usuarios.

 

Específicamente EN CUALQUIER MOMENTO Y DIRIGIENDOSE AL EMAIL DE CONTACTO que luce debajo el usuario tendrá derecho a:

 

  • RETIRAR SU CONSENTIMIENTO otorgado en el presente documento y a OPONERSE al tratamiento en cualquier momento.
  • ACCEDER a los datos recogidos por el propietario de la plataforma
  • SOLICITAR LA MODIFICACIÓN de sus datos, de modo que sean exactos
  • SOLICITAR QUE SE RESTRINJA SU TRATAMIENTO
  • SOLICITAR LA ELIMINACIÓN.
  • RECIBIR Y TRANSFERIR LOS DATOS A OTRA PERSONA (derecho a la “portabilidad” de tu información personal) . Es decir que el usuario puede exportar una copia del contenido de los datos personales de su cuenta en esta plataforma, sea con el fin de realizar una copia de seguridad o utilizarla con un servicio externo a esta plataforma.

 

También podrá presentar el usuario, en la misma forma, las quejas o sugerencias que entienda oportunas. RECLAMAR ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE por infracción a sus derechos

 

COMO EJERCER SUS DERECHOS

 

Para la Solicitud de ACCESO, MODIFICACIÓN, RECTIFICACIÓN, PORTABILIDAD DE SUS DATOS PERSONALES, dirigirse al siguiente email: bitafal@bitafal.com.uy Las solicitudes serán tramitadas por el Titular sin costo dentro del plazo máximo de un mes.

 

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El Propietario se reserva el derecho de modificar los términos de la política de privacidad recogidos en este documento, en cualquier momento, notificándolo al usuario, a través de la plataforma o por correo electrónico. Lo expuesto sin perjuicio de la obtención del consentimiento del usuario, si fuera necesario. Se exhorta a los usuarios a revisar la página web con frecuencia, tomando como referencia la última actualización.


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