CASOS DE ÉXITO EN LOS GRAVILLADOS INVERNALES
El uso de la técnica TDT (Tratamiento Doble Trabado) en diversas obras de gravillado que se han ejecutado recientemente demuestran que es posible usar emulsiones durante el invierno de manera exitosa sin riesgos de desprendimientos y con un significativo ahorro de materiales.
Tal es el caso de la obra realizada por COLIER en Ruta 19, las banquinas ejecutadas por BITAFAL RENTALS para SERVIAM en Ruta 5 y TECHINT en Ruta 9 y Ruta 16.
Todas estas obras se ejecutaron con emulsiones modificadas Bitaflex Riego 65 P40 o P25 usando la técnica TDT (Nota: “Tecnologías innovadoras para tratamientos superficiales en invierno”) sin ningún desprendimiento.
Esto se debe a la combinación de buenos materiales y formas de ejecución adecuadas a la época. La clave es ejecutar los dos riegos en el día logrando una trabazón mecánica total y hasta incluso hacer el riego de niebla el mismo día para asegurar la adherencia de toda la piedra y un acabado estético superior. Por otra parte es fundamental dosificar los materiales de manera inteligente para tener las cantidades óptimas en cada riego y ahorrar en los materiales usados.
Los invitamos a conocer el procedimiento empleado en nuestro BLOG: “TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA TRATAMIENTOS SUPERFICIALES EN INVIERNO“
Los estudios de fuerza ductilidad realizados sobre los ligantes para tratamientos superficiales demuestran que las emulsiones modificadas Bitaflex Riego 65 P25 y P40 tienen una energía de cohesión muy superior a cualquier emulsión común y ni que hablar de los diluidos asfálticos, lo que colabora en la durabilidad de la matriz lograda en la ejecución de un TDT.
En cuanto a las imágenes que adjuntamos de la obra de COLIER en Ruta 19 se puede apreciar que la matriz lograda es homogénea, con un contenido de vacíos adecuado para la expansión del asfalto en verano y con muy poca piedra sobrante en las banquinas.
Los invitamos a ponerse en contacto si consideran necesario profundizar en la forma de dosificación y ejecución de un TDT o en la selección de los materiales adecuados a: bitafal@bitafal.com.uy