AVANZA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE OBRAS VIALES
“Va a haber una inversión muy importante para la reactivación económica que el país necesita, que tiene que tener al Estado como articulador para que las obras sean de calidad”
Así lo afirmó el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero y señaló que en lo que queda de este año y los próximos “se va a notar el empujón” en lo que tiene que ver con el desarrollo de las obras públicas. La administración procurará que las obras tengan durabilidad. “Pretendemos tener la certeza de que estamos haciendo obras de calidad, adecuadas al tránsito y al incremento que va a tener”, expresó.
El Ministro informó que se está trabajando para poner en marcha una serie de licitaciones y evitar las ampliaciones. Además, se está buscando financiar una serie de obras prioritarias, que permitirán dar fluidez al tránsito, como la doble vía de ruta 5 entre Canelones y Durazno, la doble vía de ruta 9 hasta Chuy, la rehabilitación de ruta 6, así como también la extensión de la doble vía de ruta 1 hasta Colonia.
Se apelará a contratos Crema que permiten que las obras se ejecuten en un menor tiempo y se paguen en un plazo más corto que los proyectos de participación público privada. “Estamos trabajando en los proyectos y pliegos de licitación. Este segundo semestre hay que licitar”, expresó.