ESCORIA DE ACERÍA COMO ÁRIDO
Seguimos apostando a la economía circular usando residuos de otras industrias en pavimentación
La acería más importante de Uruguay, Gerdau-Laisa, genera en el entorno de 10.000 ton anuales de escoria que terminaban siendo enterradas en vertedero. Con la aprobación de Dinama para su uso en construcción vial es posible usar un residuo muy valioso y con buenas propiedades para tratamientos superficiales.
El material tiene una excelente forma y una elevada resistencia al desgaste tanto en el ensayo de Los Angeles como en el Microdeval. Las granulometrías logradas ajustan de muy buena forma con las que proponemos en el Libro “Tratamientos Superficiales de Alto Desempeño” logrando rangos de 2-6mm, 6-10mm, 10-14mm y 14-20 mm. En cuanto a la adherencia mediante placa Vialit supera el 90% cumpliendo con lo requerido.
La calidad de los tratamientos realizados dependen en gran parte de la posibilidad de contar con áridos resistentes, cúbicos y bien clasificados como es el caso de este material. Les dejamos algunas fotografías del tramo realizado donde se ve la calidad del árido utilizado. Seguimos dando pasos sobre la economía circular y el cuidado del medioambiente en todos nuestros productos y técnicas relacionadas.