CAPE SEAL EN RUTA 27

CAPE SEAL EN RUTA 27

Una nueva rehabilitación de una ruta de nuestra red vial con reciclado de pavimentos y Cape Seal

La empresa GRINOR comenzó los trabajos de rehabilitación de 48 km en Ruta 27, Sr. Mario Heber, en el Departamento de Rivera. Comenzaron con un recargo de base, reciclado en 20 cm con cemento Portland y luego un Cape Seal como carpeta de rodadura. El avance al momento es de casi la totalidad del tramo recargado, y unos 6 km con el tratamiento superficial sobre el material reciclado en donde la empresa ha podido demostrar la calidad superficial tanto en confort de rodadura así como en la resistente estructura lograda.

El recargo realizado es de 15 cm luego el cual es remezclado en 20 cm junto con el antiguo tratamiento superficial existente en la carretera. Los trabajos de refinado luego del reciclado con cemento se realizan mediante una motoniveladora con control automático, luego se realiza un riego de curado con emulsión BITAFAL RIEGO 65 junto con arena para brindar una rodadura provisoria adecuada y mantener la humedad del material cementado, hasta la ejecución del micropavimento.

El tratamiento bituminoso simple se está ejecutando con emulsión BITAFLEX RIEGO 65 P12 con árido 15-19 mm para luego completar el Cape Seal mediante un microaglomerado en frío elaborado con emulsión BITAFLEX MICRO 62 P40. Ésta última emulsión fue formulada específicamente para esta obra ajustando los tiempos de corte y aumentando el contenido de polímeros ya que es la emulsión expuesta al tránsito y al clima.
Las actividades de ejecución del Cape Seal serán suspendidas durante la veda invernal, estando previsto continuar y culminarlas en la próxima primavera.

GRINOR incorporó para la ejecución de estos trabajos un nuevo equipo Romanelli UHR 700 montado sobre camión con capacidad de 7 m3 de áridos y 2600 lt de emulsión que está realizando una impecable calidad de microaglomerado en frío.

La sinergia entre el reciclado de pavimentos y el Cape Seal es cada vez más contundente ya que los primeros tramos realizados siguen en óptimo estado y sin inconvenientes de exudaciones o desprendimientos que muchas veces han llevado a dudar de los tratamientos superficiales como capas de rodadura.
Esperemos que sigan los éxitos de esta tecnología a lo largo y ancho de nuestro país.

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