LA IMPORTANCIA DE LOS ESTABILIZADOS CON CEMENTO PORTLAND.
Nuestra empresa en el año 2013 introdujo a Uruguay la primera estabilizadora Wirtgen WR2000 sabiendo que venían tiempos de cambio en nuestro sector debido a presupuestos cada vez mas ajustados para cubrir una demanda creciente de mantenimiento de carreteras.
Por otra parte, las disposiciones de Dinama y Dinamige para la explotación de canteras son cada vez mas restrictivas lo que implica que estas tecnologías, por el reaprovechamiento de los materiales existentes, han llegado para quedarse.
Las mas de 14 maquinas que están operando en nuestra plaza lo demuestran. Se logran bases mas económicas y duraderas usando los materiales existentes y además con rendimientos de ejecución jamás imaginados.
Esta tecnología nos permite pensar en otras alternativas para el diseño de pavimentos, sobretodo en las capas de rodadura, que no se difundían por la magra vida útil que tenían en bases granulares defectuosas.
No es novedad, pero estamos convencidos de que las bases de nuestras carreteras son los cimientos y la vida útil de lo que coloquemos de asfalto sobre ellas.
Es conocida nuestra vocación por los tratamientos superficiales, la experiencia en nuevos ligantes muy exitosos y la búsqueda de nuevas alternativas de ejecución de los mismos lo demuestran.
Es una tecnología que se ajusta perfectamente a los costos que el Uruguay puede pagar por su vialidad y con excelente relación costo/beneficio en base a los tráficos que tenemos en nuestras rutas.
Estamos estudiando en CITEVI , todos los manuales editados en las vialidades de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica donde mas del 90 % de los kilometros estan ejecutados con tratamientos superficiales y donde se utilizan los estabilizados con cemento de manera masiva.
Este trabajo se esta elaborando minuciosamente y acercándolo a las realidades de este lado del hemisferio sur para poder transmitir al sector el conocimiento que se está adquiriendo.Prontamente les estaremos informando sobre los avances de este trabajo.