El pasado 10 de junio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró las obras de rehabilitación de 25 km de la Ruta 6, entre el Arroyo Mansavillagra y el bypass de Ruta 14, en el departamento de Florida.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Ministro José Luis Falero y otras altas autoridades nacionales y departamentales. El equipo directivo de Bitafal se hizo presente, acompañando a la empresa Grinor que confía en el suministro confiable de emulsiones, asfaltos así como el transporte para llevar a cabo sus proyectos.
La obra tiene una extensión de 25 kilómetros y reviste una gran importancia tanto para la actividad agropecuaria como para las comunidades de Florida y Durazno, conectando ciudades y pueblos, establecimientos rurales, escuelas y otros servicios fundamentales de la zona.
Se realizaron trabajos de corrección de drenaje, ensanche de la plataforma, escarificado y compactación de la sub-base, bacheo, recargo con material granular y estabilización de la base con cemento portland. Se realizaron riegos de curado y de adherencia con emulsión Bitafal Riego 65 así como colocación de una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor con asfalto AC-30. Además, se colocaron señalizaciones verticales y horizontales y se llevaron a cabo trabajos adicionales en Capilla del Sauce, en el tramo comprendido entre los kilómetros 181.8 y 182.4.
La oportunidad fue propicia para el encuentro con los representantes del MTOP, profundizando las excelentes relaciones institucionales alcanzadas y proyectando nuevas obras que se concretarán en los próximos meses, para mejorar juntos la red vial del Uruguay.