MAS DE 1000 KM DE CAMINOS RURALES SERÁN PAVIMENTADOS
Tras una inversión de más de 46.000.000 de pesos, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Florida habilitaron la pavimentación de casi 11.000 metros de la antigua ruta n.° 58, en la zona norte del citado departamento. La primera etapa del programa Caminos Rurales Productivos finalizará en 2023; se prevé pavimentar unos 500 kilómetros en todo el país, mediante fondos aportados por OPP.
En la inauguración de las obras, realizada en la tarde del jueves 20 de julio, participaron los responsables de los programas Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y Caminaría Rural, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Antonio Barrios y Federico Magnone, respectivamente, y el intendente de Florida, Guillermo López.
Para el proyecto de pavimentación de casi 11 kilómetros de longitud de la antigua ruta n.° 58, se invirtieron 46.600.000 de pesos, de los cuales la OPP aportó 32.600.000, a través del programa Caminos Rurales Productivos, y la intendencia de Florida, unos 14.000.000.
Las mejoras comprendieron la pavimentación de la vía con tratamiento bituminoso doble, el reciclado con cemento pórtland, la construcción de alcantarillas y la señalización vertical y horizontal. La obra, ejecutada en ocho meses, fue financiada por la referida dependencia, a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el cambio de estándar de los caminos rurales, y beneficiará a unas 2.000 personas de la zona.
López, en tanto, expresó que estos trabajos responden a un reclamo de décadas y permiten unir la ruta n.° 5 con la zona centro del departamento. Agregó que la OPP posibilita que los recursos lleguen, en obras, a las zonas rurales.