XXI CILA EN URUGUAY

XXI CILA EN URUGUAY

El evento más importante del mundo del asfalto de habla hispana pasó por Uruguay del 20 al 25 de noviembre pasado

Tuvimos el gusto de recibir en el Centro de Convenciones del Hotel Enjoy Punta del Este a mas de 1000 participantes de 25 países en el que fue el CILA mas grande realizado a la fecha.
Con gran orgullo les contamos que los comentarios positivos sobre el evento no han parado de llegar tanto sobre la organización y la parte técnica, de la exposición comercial así como de los eventos sociales.
El Congreso se realizó en conjunto con el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya que estuvo con un gran nivel de trabajos técnicos y de participación también.
Los cerca de 300 trabajos técnicos y 6 conferencias magistrales, se presentaron en las 3 salas en simultáneo que podemos asegurar que siempre estuvieron muy completas.
Destacamos el nivel de las conferencias magistrales y los expositores que tuvieron la deferencia de participar del evento y contarnos a detalle sus áreas de especialización vinculadas a la Economía Circular, lema de este Congreso.
Un destaque del evento fueron las conferencias simultáneas que se realizaron en una sala con 7 pantallas y auriculares para los participantes que permitía escuchar correctamente las presentaciones y daba flexibilidad para ver muchos trabajos en corto espacio de tiempo. Experiencia que creemos debe repetirse en futuros CILA.
Otro diferencial fueron las Conferencias Comerciales, que fueron siempre a sala llena, de renombradas empresas como KRATON, BASF, CIRTEC, INGEVITY y BITAFAL que tuvieron su espacio para presentar las tendencias que impulsan la industria del asfalto.

La exhibición comercial, que tuvo un área de mas de 4000 m2 entre espacios interiores y exteriores, contó con la presencia de 50 empresas expositoras que mostraron los últimos avances en equipamientos, productos y servicios vinculados al sector vial. Particularmente la exposición comercial tuvo mas de 30 equipos, varios de ellos de grandes dimensiones y que mostraron un elevado nivel de tecnificación. Además la pantalla gigante para ver los partidos del Mundial de Fútbol hicieron de la sala Montecarlo un punto de encuentro y de emociones durante toda la semana.

Las actividades sociales fueron realmente el destaque de varios participantes respecto al nivel del Congreso. El Cocktail de apertura e inauguración de la Exposición Comercial el día lunes, un partido de fútbol en la playa para vivir el clima del mundial, el día de integración en el MACA el día miércoles y el almuerzo de clausura del viernes que estuvo desbordado de gente ya que más de 600 personas aún se encontraban en el Acto de Clausura del XXI CILA.

Grupo BITAFAL como sponsor diamante del Congreso tuvo uno de los stands principales en el Foyer que realmente estuvo colmado de gente y presencia en la Expo exterior con doble esparcidoras y otros equipos.

Presentamos tres trabajos técnicos en sala plenaria y un trabajo técnico en sala simultánea. El lunes 21 presentamos “DESEMPEÑO DE MEMBRANA SAMI LUEGO DE 11 AÑOS”, “SEAL COAT CON POLVO DE VIDRIO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO” y “USO DE DSR PARA CONTROL DE CALIDAD DE EMULSIONES”. El día martes 22 sobre la “EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO CON POLVO DE NEUMÁTICO DE URUGUAY” y el día jueves presentamos sobre “EVALUACIÓN DE EMULSIONES TERMOADHERENTES CON DSR”.

Un gran agradecimiento a todos los que han participado del mismo en todas las modalidades, expositores, conferencistas, participantes, organizadores, curiosos, amigos y familiares, esperamos reencontrarlos a todos en la próxima edición a realizarse en Sevilla en 2024.

LA ECONOMÍA CIRCULAR, EJE DEL XXI CILA

LA ECONOMÍA CIRCULAR, EJE DEL XXI CILA

Más del 60% de los trabajos que se presentarán tienen como eje la economía circular

Los temas destacados son el rejuvenecimiento y reciclado de pavimentos, el uso de residuos de otras industrias, la utilización de técnicas a baja temperatura entre otros. Es por ello que las conferencias magistrales estarán enfocadas en estos temas de importancia en un sector altamente comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Tendremos el gusto de conocer de primera mano como países como Australia y Nueva Zelanda basan su estrategia de gestión de carreteras en el reciclado de pavimentos y en tratamientos superficiales con el Ing. Steve Patrick de la Australian Road Research Board, autor de la “Guía Austroads para la tecnología de pavimentos Parte 4K: Riegos Bituminosos”, que se utiliza como guía de diseño y selección en toda Australia.

A su vez la exposición comercial contará con la presencia de líderes en la industria tanto en el reciclado de pavimentos como de aditivos y productos para una construcción vial mas sustentable.

MTOP PRESENTE EN EL XXI CILA y 13° CVU

MTOP PRESENTE EN EL XXI CILA y 13° CVU

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas apoya la realización de ambos congresos con diversas iniciativas

El Ministro José Luis Falero realizará una presentación sobre el mayor plan de obras de los últimos tiempos en Uruguay y luego oficiará como anfitrión en la apertura del XXI CILA y del 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya.

Además contarán con un importante Stand dentro de la sala Foyer así como en la zona exterior donde expondrá equipos de evaluación de pavimentos y de puentes, elementos imprescindibles para la gestión de mantenimiento de nuestra infraestructura.

Más de 100 técnicos e ingenieros del Ministerio participarán del Congreso durante los 5 días del evento y se presentarán diversas conferencias plenarias y simultáneas por parte de ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad.

GRUPO BITAFAL SPONSOR DIAMANTE DEL XXI CILA

GRUPO BITAFAL SPONSOR DIAMANTE DEL XXI CILA

Grupo BITAFAL es sponsor diamante del Congreso

Estaremos durante todo el evento participando en diversas instancias técnicas, comerciales y sociales. Contamos con uno de los stands principales en el Foyer así como estaremos presentes en otros stands de empresas colegas y tendremos participación en la exhibición exterior.
Presentaremos tres trabajos técnicos en sala plenaria y dos trabajos técnico en sala simultánea. El lunes 21 presentamos “DESEMPEÑO DE MEMBRANA SAMI LUEGO DE 11 AÑOS”, “SEAL COAT CON POLVO DE VIDRIO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO” y “USO DE DSR PARA CONTROL DE CALIDAD DE EMULSIONES”. El día martes 22 sobre la “EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO CON POLVO DE NEUMÁTICO DE URUGUAY”. El día jueves presentamos sobre “EVALUACIÓN DE EMULSIONES TERMOADHERENTES CON DSR”.
Además el día jueves tendremos una conferencia horizontal sobre la huella medioambiental en la construcción de carreteras.

Seremos sponsors del cóctel de apertura del Congreso que contará con la presencia de importantes autoridades de nuestro país. Además estaremos presentes en las diferentes actividades sociales en las cuales seremos anfitriones de todos nuestros amigos y colegas cileros.

LLEGÓ EL XXI CILA

LLEGÓ EL XXI CILA

A tres semanas para el comienzo del evento más esperado del sector vial les contamos las últimas novedades

Con gran orgullo les contamos que el XXI CILA se perfila como uno de los mejores Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto celebrados a la fecha. Con tres salas en simultáneo este congreso se realizará en conjunto con el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya.
Se presentarán cerca de 300 trabajos técnicos, 6 conferencistas de renombre internacional, 50 empresas en la exhibición comercial de 4000 m2 y la participación esperada de mas de 1000 técnicos de 26 países se harán presentes en Punta del Este, Uruguay del 20 al 25 de noviembre.
Ya está disponible el programa técnico en la web donde podrán encontrar el detalle de cada módulo: VER PROGRAMA
Les contamos además que la App del Congreso contará con toda la información actualizada día a día y con posibilidad de armar una agenda para no perderse ninguna ponencia. Tendrá la información de todos los sponsors con detalles de la empresa y lugar en el plano para una facil ubicación. Los participantes del Congreso podrán entrar en contacto con los demás contactos a través de esta plataforma.
Las conferencias simultáneas se realizarán en un novedoso formato con auriculares para escuchar con detalle cada charla y sin necesidad de amplificar. Serán 3 sesiones, dos el día martes y una el día jueves donde se presentarán mas de 150 trabajos.
La exposición comercial cuenta con 50 empresas a las que se le han sumado 2500 m2 de áreas exteriores para exhibición de maquinaria y un largo listado de Conferencias Comerciales de renombradas empresas como KRATON, BASF e INGEVITY.

Ya está disponible el programa de acompañantes así como otras actividades sociales que estaremos realizando el día 20 y 23 de noviembre. Pueden encontrar toda la información en el Boletín N°2.

Aún quedan cupos para participar de este importante evento que hace más de 33 años no se celebra en Uruguay, los invitamos a inscribirse.
A DOS MESES DEL XXI CILA y el 13° CVU

A DOS MESES DEL XXI CILA y el 13° CVU

Inscripciones bonificadas hasta el 13 de octubre

Ya está el programa preliminar de ambos Congresos que se celebrarán en simultáneo del 20 al 25 de noviembre en el Hotel Enjoy Punta del Este. Serán 4 jornadas a 3 salas en simultáneo para compartir los últimos avances en el mundo de los pavimentos asfálticos. Les recordamos que hay una tarifa especial de inscripción hasta el 13 de octubre, pueden verificarlas aquí: INSCRIPCIONES.

Las Conferencias Magistrales estarán centradas en el eje de este XXI CILA que es la Economía Circular y la Sustentabilidad. Los invitamos a conocer más sobre las mismas que serán brindadas por importantes técnicos de Australia, EEUU, España, Sudáfrica y Uruguay.

Seguimos ampliando la expo comercial en áreas exteriores ya que en áreas interiores está agotada hace varios meses ya, se siguen sumando empresas nacionales e internacionales en una de las muestras comerciales mas importantes de todos los CILA celebrados. A su vez estamos ampliando las sesiones comerciales ya que están completas las previstas inicialmente.

Ya está disponible el programa de acompañantes así como otras actividades sociales que estaremos realizando el día 20 y 23 de noviembre. Pueden encontrar toda la información en el Boletín N°2.

¡Los esperamos en Punta del Este!

MENOS DE TRES MESES PARA EL XXI CILA y el 13° CVU

MENOS DE TRES MESES PARA EL XXI CILA y el 13° CVU

Inscripciones bonificadas hasta el 13 de octubre

En la recta final para reencontrarnos con la comunidad asfaltera de Ibero Latinoamérica, apretamos el acelerador para intentar tener uno de los mejores Congresos CILA de la historia. Los casi 300 trabajos técnicos recibidos están siendo evaluados por los prestigiosos técnicos convocados para tal fin y esperamos tener en los próximos días los resultados. Serán 4 jornadas a 3 salas en simultáneo para compartir los últimos avances en el mundo de los pavimentos asfálticos. Les recordamos que hay una tarifa especial de inscripción hasta el 13 de octubre, pueden verificarlas aquí:

https://cilaxxi.uy/sobre-cila/inscripciones-cila/

Todas las Conferencias Magistrales están confirmadas, tendremos la participación de importantes técnicos de Australia, EEUU, España, Sudáfrica y Uruguay. Pueden encontrar mas información en: Conferencias Magistrales (https://cilaxxi.uy/sobre-cila/conferencias-magistrales-cila/) y en el PROGRAMA (https://cilaxxi.uy/sobre-cila/programa-cila/)

La exposición comercial está completa y estamos buscando más lugar para ampliarla ya que son muchas las empresas interesadas en participar de este evento. Por otra parte las actividades sociales, como el día de la Integración o los paseos del grupo de acompañantes se están terminando de delinear. En los próximos días estará disponible el Boletín Informativo con los detalles del evento.

¡Los esperamos en Punta del Este!

EL XXI CILA EN EL HORIZONTE

EL XXI CILA EN EL HORIZONTE

Fecha límite para presentación de trabajos técnicos – 29 de julio

Hoy es la fecha límite para presentar los trabajos completos por lo que todos quienes presentamos nuestros resúmenes estamos trabajando intensamente para la entrega final.

Están confirmadas las Conferencias Especiales y en los próximos días estará disponible el Boletín Informativo con los detalles del evento.

Este último mes ha sido por sobre todo muy significativo en lo que respecta a la reserva de stands. Podemos decir con mucha alegría que ya tenemos casi el 100% de los lugares reservados.

Por otro lado recordamos que hasta el 29 de Setiembre hay tiempo para inscribirse con bonificación y pueden hacerlo aquí: https://cilaxxi.uy/sobre-cila/inscripciones-cila/

Creemos que este congreso va a ser muy especial, se hizo esperar mucho y las ganas de reencontrarnos son muy grandes.

Estos congresos no son sólo instancias de enriquecimiento profesional sino que de tender lazos, generar amistades y transmitir el conocimiento de generación en generación.

¡Los esperamos con entusiasmo!

NOVEDADES DEL CILA XXI

NOVEDADES DEL CILA XXI

Nos encontramos del 21 al 25 de noviembre de 2022 en el Hotel Enjoy Punta del Este

El primer corte de inscripciones bonificadas cerró el pasado 29 de junio con una gran convocatoria. El nuevo período de inscripciones corre hasta el día 29 de setiembre y pueden hacerlo AQUÍ.

Los autores tienen hasta el 15 de julio para presentar el trabajo completo. La exposición comercial es un éxito, con cerca de un 80% de los espacios ocupados de importantes empresas del sector y con varios simposios técnicos comerciales también confirmados.

Los invitamos a visitar la renovada página web del congreso donde encontrarán mas detalles sobre el Congreso y sobre la sede: www.cilaxxi.uy

Organizar un congreso es un desafío grande que en este caso estamos viviendo con mucho entusiasmo y muy bien acompañados de amigos, colegas, y un gran equipo de profesionales. Esperamos puedan ser testigos de este gran evento.

Nos vemos.

CILA 2022: ÚLTIMO MES CON DESCUENTO ESPECIAL

CILA 2022: ÚLTIMO MES CON DESCUENTO ESPECIAL

Los esperamos del 21 al 25 de noviembre en el XXI CILA en Punta del Este

Luego de varias horas de dedicación, el comité de técnico ha finalizado la evaluación de todas las postulaciones de trabajos recibidos de 23 países, de los cuales 351 han sido aprobados y formarán parte del material que se entregará en el congreso.

Más del 75% de los stands están ocupados por importantes empresas internacionales y se ha aumentando recientemente el área exterior para la exhibición de maquinaria.

Ya están confirmadas varias Conferencias Magistrales de importantes técnicos de Australia, España, EEUU y Sudáfrica. Les contaremos más en próximas ediciones.

Pueden estar al tanto de las novedades del congreso en la cuenta de Twitter @Cilaxxi como en Facebook cilaxxi

No se queden afuera. Recuerden que hasta el 29 de junio pueden inscribirse a precio bonificado.

Los esperamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayudan a optimizar su visita a nuestra página y también para mejorar la prestación del servicio y así adecuarnos a sus necesidades más relevantes y útiles para mejor su experiencia. Al hacer click en ACEPTAR para continuar con la navegación y de esta forma confirmar que ha leído la información y acepta la activación de las cookies.

Ud puede permitir su uso o rechazarlo y en cualquier momento podrá cambiar las Opciones de Configuración de Privacidad - Política de Cookies -

Configuracion de Privacidad

Cuando visita un sitio web, se puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.


Realizamos un seguimiento de la información del usuario anónima para mejorar nuestro sitio web.
.
  • _ga
  • _gid
  • _gat

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios